Saltar al contenido
Robots piscina

NO necesitas ser un experto para limpiar el gresite de tu piscina

Humedad, productos químicos, excelente aislante y un duro oponente para la intemperie. El recubrimiento vítreo del gresite le brinda una gran resistencia y una relación calidad precio excepcional, convirtiéndose en la elección de muchos usuarios para revestir su piscina.

Ahora bien, ¿sabes cómo limpiar gresite y qué productos necesitas para ello? En este artículo te aclaramos todas tus dudas y analizamos las dos maneras de hacerlo: con la piscina vacía y llena de agua.

Limpiar gresite con la piscina vacía o llena de agua ¿cuál es la mejor opción?

¿Cómo saber cuál es la mejor alternativa? Todo depende de lo sucia que esté el agua de tu piscina aunque nosotros te recomendamos no llegar al extremo de que la tengas que vaciar por completo.

La salud y el cuidado del agua así como el de tu piscina es fundamental para ahorrarte tiempo y costes innecesarios de limpieza y de mantenimiento.

Además el agua es un recurso escaso en muchas partes del mundo, tomemos consciencia de ello y seamos respetuosos con el medio ambiente y los recursos naturales.

como limpiar gresite con salfuman

También te recomendamos

Limpiar gresite sin vaciar la piscina

A no ser que se te haya pasado por completo y, por los motivos que sean, hayas descuidado la limpieza y el mantenimiento durante mucho tiempo de tu piscina, puedes limpiar el gresite de tu piscina llena de agua, de hecho es la opción más recomendada, y aguantar unos cuantas temporadas antes de tener que limpiarla con el vaso completamente vacío.

Hoy en día existen varios modelos de robots piscina como este de la marca Zodiac, diseñados para la limpieza especializada de gresite.

Sigue los pasos explicados en cómo mantener una piscina en invierno para limpiar tu piscina de gresite después de la temporada de verano y, al inicio de temporada realiza todos los pasos imprescindibles.

  • Pasar tu robot de piscina y complementarlo con otras herramientas manuales.
  • Verifica que el sistema de filtrado y la depuradora estén siempre en buen estado.
  • Consultar que los niveles de ph y cloro son los óptimos.
  • Realiza una hipercloración.
  • Añadir alguicidas y floculantes.

Para terminar y durante los meses de verano, pasa semanalmente el robot de piscina especial gresite, controla los parámetros de ph y cloro, mantén en funcionamiento la depuradora diariamente y sírvete de limpiafondos manuales para pequeñas tareas como; sacar las hojas e insectos que flotan en la superficie, o pulir ciertos ángulos y rincones donde la suciedad cuesta más a ser erradicada.

¡Ah! Tampoco dudes en comprar una manta térmica para tu piscina, una excelente forma de climatizarla de manera natural, de protegerla y con la que ahorrarás en consumo energético.

Productos que necesitas para limpiarla cuando está llena de agua

Aquí tienes todos los productos para un perfecto mantenimiento de tu piscina a finales, a principios y durante la temporada de verano.

¿Cómo limpiar el gresite de una piscina vacía?

En este caso te recomendamos que pidas ayuda o al menos consejo a un profesional del sector, a no ser que entiendas del tema y te sientas confortable y seguro con el manejo de productos químicos y el lavado de la piscina sin agua.

Además, el vaciamiento de la piscina no se debe hacer de manera constante por lo que te aconsejamos que la vacíes después de pasar 2 o 3 temporadas sin hacerlo y que, de mientras, sigas los pasos explicados en el apartado anterior al pie de la letra.

No solo es una gran inversión de tiempo y esfuerzo por tu parte, sino que dejarla sin agua mucho tiempo, puede ser perjudicial para las paredes y el suelo.

Recordatorio: para alargar la salud de tu piscina y no tener que vaciarla tan menudo, realiza un buen mantenimiento de la piscina en invierno, una limpieza y puesta en marcha al inicio de la temporada y un mantenimiento semanal durante el verano.

liquido para limpiar gresite piscina

Si te decides por esta alternativa, debes vaciar la piscina pero nunca la dejes del todo sin agua, puesto que esto secaría rápidamente el fango y toda la suciedad acumulada en el fondo, así como en las paredes y sería una tarea casi imposible el hecho de eliminarla.

Una vez casi vacía, utiliza una manguera de agua a media presión en el suelo y las paredes.

Ahora toca utilizar productos químicos. Existen diferentes tipos pero en esta guía te explicamos a como limpiar gresite con salfuman.

En un cubo echamos agua limpia y entre 1,5 o 2 litros de ácido clorhídrico o salfuman, a la vez que frotamos toda la superficie de la piscina con los cepillos de barrer complementándolo con los cepillos de mano.

Empieza primero por las paredes, deja que el producto actúe y posteriormente enjuágalas bien con agua. Luego realiza el mismo proceso en el suelo.

Productos que necesitas para limpiarla vacía

  • Una mascarilla de filtro de carbono
  • Gafas cerradas de protección
  • Guantes resistentes a productos químicos
  • Ropa apropiada para proteger tu cuerpo de la toxicidad de los productos: botas, chaqueta y pantalón largo
  • Uno o varios cepillos de barrer
  • Una manguera
  • Uno o varios cepillos de mano
  • Salfuman – agua fuerte 25% -ácido clorhídrico

Otros artículos del blog relacionados y que te pueden interesar

error: Content is protected !!