Saltar al contenido
Robots piscina

¿Cómo limpiar piscinas desmontables correctamente?

Ya sea para mantenerlas durante el invierno o para ponerlas a punto en verano, saber cómo limpiar piscinas desmontables adecuadamente, es primordial y no solo para disfrutarla al máximo.

Al limpiarla adecuadamente, le estarás alargando su vida útil, un punto ligado directamente a tu bolsillo ya que, por una parte invertirás mucho menos en productos de limpieza y en mantenimientos extras y por otra, ahorrarás en tener que gastar tu dinero en comprar una nueva.

¿Cómo limpiar tu piscina desmontable después del invierno?

¡Te felicitamos! Has mantenido tu piscina limpia durante todo el invierno, sobretodo si seguiste la guía del artículo donde te contamos cómo limpiar una piscina desmontable para guardarla durante los meses más fríos.

Ahora que ya has pasado de manera exitosa los meses más duros del año, toca ponerla a punto para disfrutarla lo más posible en verano.

¿Estás preparado? Atento a estos puntos clave para dejarla lista a la llegada de la temporada y realizar un mantenimiento óptimo durante los meses más calurosos del año.

como limpiar piscina desmontable despues del invierno

Bye bye cobertor de invierno, bienvenida seas manta térmica para piscina

Lo primero que deberás hacer es quitar el cobertor de invierno y antes de almacenarlo y darle pasaporte, échale unos buenos chorros de agua a presión y sécalo bien.

En otros artículos del blog, ya hemos dejado clara nuestra opinión sobre lo importante que es utilizar una cubierta para piscina de invierno durante los meses más fríos y, el uso de un cobertor solar durante el verano, es igual o más fundamental.

Echa un vistazo rápido a estas mantas térmicas para piscina que hemos seleccionado y compra la que mejor se adapte a tus necesidades por un precio muy económico.

¡Es hora de limpiar! Elige la herramienta de limpieza más adecuada para tu piscina elevada

Ahora viene cuando toca limpieza pero que no cunda el pánico, para ello puedes encontrar una gran variedad de herramientas que te ayudarán a terminar con esta tarea rápidamente y, en la mayoría de los casos, de manera automática sin tener que hacer prácticamente ningún esfuerzo por tu parte.

Además, si has realizado un buen mantenimiento en invierno, lo notarás enseguida en la cantidad, mucho menor, de tiempo invertido y suciedad que deberás eliminar.

como limpiar piscina desmontable para guardar

¿Cuáles son los mejores limpiafondos para limpiar piscinas desmontables?

  • Opción más económica pero más física: En el caso de que tu piscina desmontable sea pequeña, puedes probar de limpiar con herramientas manuales.
  • Opción más recomendada: Utilizar un robot de piscina automático con un programa de limpieza de solo suelo o fondo y limpiar las paredes con un limpiafondo manual.
  • Opción para piscinas elevadas con paredes rígidas: En este caso puedes utilizar un robot de piscina automático que limpie fondo y paredes, terminando de pulir la línea de flotación y los rincones más difíciles con un limpiafondo manual.

A la hora de elegir uno, ten en cuenta las características de tu piscina (dimensiones, tipo de revestimiento, etc), así como la potencia que el modelo en cuestión necesita para funcionar correctamente y el tipo de bomba de filtración que tiene tu piscina, entre otros factores.

En los tres casos puedes encontrar una gran variedad de modelos hidráulicos, a presión, eléctricos y sin cable y, en Robotspiscina.com, te ofrecemos siempre una selección de los mejores modelos del mercado acompañados de sus ofertas más destacadas.

Verifica que el sistema de filtrado esté en buen estado

Es normal que, a pesar de que hayas protegido el sistema de filtración y la depuradora de tu piscina en invierno, tengas que revisar que no necesiten ningún tipo de arreglo.

Limpia las cestas del skimmer, los filtros y comprueba que la depuradora funciona y sigue en perfecto estado. Esta labor es esencial para cerciorarte de que el tratamiento químico que apliques posteriormente, explicado en el siguiente apartado, sea mucho más efectivo.

como limpiar fondo piscina desmontable

Comprueba que los niveles de ph y cloro son los óptimos

Llega el momento de revisar el agua de tu piscina y, en este punto, te aconsejamos que sigas los siguientes pasos:

  1. Si tu piscina ha perdido mucha agua, llénala de nuevo hasta el nivel adecuado.
  2. Realiza una hipercloración o, lo que es lo mismo, un tratamiento de choque con cloro granulado o líquido. Si tienes dudas sobre la cantidad y qué tipo de cloro es mejor comprar, en la sección de cloro para piscina de nuestra tienda online te lo explicamos al detalle. Una vez echado el cloro en la piscina, deja en funcionamiento la depuradora entre 4 y 8 horas para obtener una homogeneización correcta de éste.
  3. Añade un alguicida y un floculante, el primero evita la proliferación de algas, bacterias y hongos, y el segundo se usa cuando el agua está turbia aglomerando en el suelo la suciedad que flota en la superficie del agua, para poder aspirarla fácilmente con un buen robot piscina. Una vez hecho esto, vuelve a poner en funcionamiento la depuradora unas cuantas horas para ayudar a terminar con este proceso.
  4. Ya has echado los productos químicos y ahora toca consultar que los niveles de ph y cloro son los adecuados con un medidor. Si no lo son, deberás realizar las acciones pertinentes, es decir, echar ph minor o ph plus en el caso de que el ph necesite ajustes o la cantidad de cloro necesario para mantenerlo entre 1ppm y 1,5 ppm.

También te puede interesar: ¿Cómo bajar el pH de la piscina?

Mantenimiento de piscinas desmontables durante el verano

Ahora que ya has aprendido a cómo limpiar el fondo de tu piscina desmontable, así como las paredes y realizar su puesta a punto para el verano, ya sabes lo que toca, disfrutarla a tope rodeado de las personas que más quieres.

Pero no te olvides de realizar un chequeo y hacer una limpieza semanalmente, el mantenimiento de tu piscina durante el verano sigue siendo importante. Toma nota de las tareas que debes realizar de manera regular:

  • Deja funcionando al menos 6 horas diarias la depuradora de tu piscina.
  • Con un recogehojas (ver en Amazon), saca del agua las hojas y los insectos que se van depositando sobre el agua.
  • Controla cada semana que el nivel de Ph y cloro se siguen manteniendo entre los parámetros adecuados y, si no es así, ajústalos.
  • Para finalizar, limpia el fondo, las paredes y la línea de flotación de tu piscina con cualquiera de las herramientas de limpieza automáticas y/o manuales que te hemos comentado anteriormente en este artículo.
como limpiar una piscina desmontable vacia

Ahora sí, ya solo queda relajarse, refrescarse, tomar el sol, hacer muchas barbacoas, cócteles de verano y tomar fotos y selfies por doquier, para recordar los mejores momentos para siempre.

Otros artículos del blog que te recomendamos su lectura

error: Content is protected !!