Saltar al contenido
Robots piscina

Solo si eres un verdadero valiente te atreverás a desafiar a los toboganes más extremos del mundo

Han sido muchos los valientes que han asegurado en palabras poder lanzarse por uno de los toboganes más extremos del mundo, pero pocos los que han logrado llegar al final del recorrido con una expresión de triunfo e impasible en su rostro.

Ahora te toca a ti. Queremos poner a prueba tu valentía invitándote a que te sumerjas en la lista top 10 de los toboganes más grandes y peligrosos del mundo. Respira hondo, el juego empieza en 3,2,1 ¡YA!

10. Kilimanjaro – Brasil: el tobogán más alto del mundo

Ya solo con el nombre Kilimanjaro nos podemos imaginar que estamos ante el tobogán con mayor altura del mundo. 49,9 metros de altura y 60º de inclinación esperan para ser desafiados en Rio de Jainero, Brasil.

Esta bestia acuática se ha ganado un merecido número 1 en el libro Guinness de los récords como el tobogán de agua más alto del mundo.

Se calcula que tienes que realizar unos 234 pasos, aproximadamente, para llegar a su cima y, si no te dejas dominar por tus miedos y decides lanzarte, lo haces a palo seco, con tu cuerpo y sin neumáticos.

¡Aviso a navegantes y a los que dicen que son osados! Te lanzarás desde arriba y llegarás abajo del todo en tan solo 5 segundos, alcanzando más de 100 km/h. ¡Toda una locura donde el hígado seguro que te saldrá por la boca!

Nuestro consejo: nunca te despegues del tobogán, mantén tu cuerpo estirado y tus brazos junto a él todo el tiempo.

9. Leap of Faith – Bahamas: un tobogán con tiburones que te esperan al final para saludarte

Si lo tuyo no son las alturas, ¿qué te parece si te caes en una piscina infestada de tiburones?

De hecho hay una leyenda urbana alrededor de este tobogán, considerado, aparte de uno de los mejores toboganes de agua del mundo, uno de los más taquicárdicos.

Se dice que los cuidadores de estas adorables criaturas dejan de alimentarlos adrede durante las horas con más pico de visitantes. De esta forma los tiburones se muestran más agresivos y tú, más vulnerable.

De todas formas que no corra el pánico. Sigues estando protegido por un tubo transparente aunque, pensar que puedes ser su próxima presa y plato principal no debe hacer mucha gracia.

8. The Scorpion’s Tail – Noah’s Ark Waterpark – USA: Desciende por la cola del escorpión

El nombre de este tobogán, no está puesto de manera aleatoria. Llamado »La cola del escorpión» este imponente deslizadero lo tiene todo para dejarte sin respiración.

Primero hablemos de sus dimensiones; nada más y nada menos que 10 pisos de altura y 120 metros de largo. Y quizás los más osados dirán, bah! yo no tengo miedo a las alturas. ¿Dónde está el reto aquí?

Llegas, te meten en un tubo tipo cápsula donde estás totalmente de pie en vertical, no apto para claustrofóbicos y, cuando menos te lo esperas, la trampilla que está debajo de tus pies se abre y la gravedad te empuja hacia abajo a una velocidad de 65 km/h.

¿La guinda del pastel y lo más alucinante? Su aguijón curvo de 45º, el más inclinado del mundo, con el que realizarás un looping de 360º.

Por si acaso, evita comer antes de subirte. Ya sabes que todo lo que sube baja y no queremos que en el momento del giro tengas más sorpresas de las esperadas.

7. X-Treme Faser – Alemania: El tobogán prohibido para las mujeres

Al hablar de valentía no solo nos referíamos al sexo masculino. De hecho, son muchas las chicas que, hablando claro, ponen sus ovarios sobre la mesa y se lanzan sin pensar por los mejores toboganes de agua, considerados también los toboganes más peligrosos del mundo.

Algunos de ellos son tan peligrosos que han sido prohibidos a cierto público. Este el caso de el tobogán X-Treme Faser, solo apto para hombres desde el 2012.

¿Por qué? Los 67 metros de largo más los 72 km/h que alcanza, han puesto a prueba las partes íntimas de varias mujeres, que han terminado hospitalizadas por lesiones graves en sus partes privadas.

No hay constancia de varones con lesiones pero seguro que si eres chico, y sobretodo después de leer esta noticia, te lo pensarás dos veces antes de osar lanzarte por El X-Treme Faser, oficialmente uno de los toboganes más peligrosos del mundo.

6. Summit Plumet – Disneyworld, Florida ¡Calcula tu velocidad de caída exacta!

A todos nos gustaría ir alguna vez antes morir al parque de atracciones acuáticos de DisneyWorld, localizado en Orlando pero, ¿serías capaz de tirarte por su tobogán Summit Plummet?

Una caída trepidante y aterradora desde 36 metros de altura que alcanza hasta 90 km/h y un dato curioso: te dan un velocímetro para que conozcas la velocidad exacta conseguida.

Algo interesante aunque no sabemos si muy útil en momentos en los que te lanzas al abismo y lo único que realmente quieres saber es que llegarás al final con vida.

5. Brain Wash -Wet ’n’ Wild Water Park, Florida: Un efecto trippy único

El Brain Wash es, según nuestra opinión, uno de los toboganes más raros del mundo. Imagínate que te montas en un donut con tus amigos y te lanzas por un tobogán obscuro desde 16 metros de altura.

¿Qué pensarías si empiezas a escuchar sonidos, ves vídeos y luces de colores? Una experiencia diferente que quien la ha probado asegura que es como si estuvieras bajo los efectos de drogas psicodélicas.

En definitiva, un tobogán que se merece su puesto en la lista de los mejores toboganes del mundo y que te desafía pero esta vez, no solo físicamente sino mentalmente. Un reto para algunas personas mucho más complicado.

4. Tobogán Citta Del Mare – Holiday Village, Italia: Lánzate a las profundidades del mar

En Sicilia, Italia se encuentra otro de los mejores toboganes acuáticos del mundo. A pesar de que la velocidad no es su principal atractivo, sí que lo es el hecho de que te lanzas al mar abierto.

Un propuesta diferente y según nuestra opinión romántica, ¿tú que crees? A nosotros ya nos ha enamorado.

3. Twister & Speedy – Sonnentherm, Austria: el tobogán más rápido del mundo

Se nos hace complicado categorizar al tobogán Twister and Speedy ya que, es un batiburrillo de zonas claras, oscuras, con luces led, tubos transparentes y giros, muchos giros a una velocidad de vértigo.

Un caos de más de 200 metros de longitud de 23 metros de altura donde realmente te da la sensación de estar en el epicentro de un tornado que, en vez de lanzarte a máxima velocidad hacia arriba, lo hace hacia abajo.

2. Zero G – Action Park, USA: la gravedad cero llevada al extremo

Creemos que para explicar en que consiste el Zero G, basta con reproducir el vídeo y quedarse sin palabras. Desde lo alto de una colina a 100 pies de altura, se alza el tobogán Zero – G, una caída libre vertical por la que te deslizas a través de dos loopings.

Impactante incluso antes de montarte en él. Ver como la cápsula absorbe hacia abajo a la persona que está dentro, desapareciendo por completo y tan solo dejando sus gritos de histeria da, con perdón de la expresión, un acojone de los que hacen historia.

1. Slide Wheel – Chimelong Waterpark, China:

Para terminar con el top 10 de los mejores toboganes de agua, lo hacemos con el Slide Wheel, hecho para 4 valientes que quieran compartir la misma balsa.

Os esperan 90 segundos de Swings, Slides o deslizamientos, giros, péndulos hacia delante y hacia atrás y rotaciones mientras experimentas a la vez la gravedad cero en tus propias carnes dentro de un tobogán cerrado y muy psicodélico.

Como colofón final prepárate para 20 segundos de caída por un río exterior. ¡Adrenalina a tope compartida en grupo! No es de extrañar que el Slide Wheel sea considerado el tobogán acuático más espectacular que jamás se haya creado. ¿No vemos en China y nos lanzamos juntos?

Otros artículos de nuestro blog muy visitados

error: Content is protected !!