Saltar al contenido
Robots piscina

Los 10 Mejores Parques Acuáticos del Mundo ¡El 1º es español!

Admítelo, el invierno ha sido duro. Te has visto todas las series de Netflix y te has apalancado tanto en el sofá de casa que ya tiene la forma de tu silueta. Por no contar que el color blanco pálido de tu piel te pide a gritos salir al exterior y broncearte un poco.

Es hora de activarse y, una excelente forma de hacerlo es visitando uno de los 10 mejores parques acuáticos del mundo. ¡Ah! y tranquilo, no hace falta irse muy lejos, el nº 1 está en España.

10. Thrill Water Park – CocoCay, Bahamas

En la posición 10 del ranking de los mejores parques acuáticos del mundo, está el Thrill Water Park. La compañía de cruceros Royal Caribbean, la más famosa del mundo, sorprendió anunciando la creación del Perfect Day Thrill Water Park, un parque acuático situado en el corazón del Caribe, más en concreto en una isla privada de las Bahamas.

La diversión y la adrenalina están más que aseguradas y todo ello en una isla de ensueño tropical. De sus 13 toboganes de agua destaca el Daredevil’s Peak, el tobogán acuático más alto de Estados Unidos.

Súbete hasta sus 41 metros de alto y déjate caer en picado, experimenta la gravedad cero en el temible Slinghshot o desafía la piscina de olas más grande del Caribe.

¿Necesitas un descanso después de tanta adrenalina? Elige una de las playas de agua clara o date un paseo en un globo de helio y disfruta de las vista de las Bahamas a 450 pies de altura.

9. Tropical Islands – Krausnick, Alemania

Este parque de atracciones de agua nos ha dejado fascinados. A pesar de estar situado en un país frío como es Alemania, la idea de situar un parque acuático con estética tropical, dentro de un antiguo hangar de 66.000 m² donde el agua se mantiene a 31º C todo el año, merece ser aplaudida.

Dentro de este complejo enorme puedes encontrar entre otras cosas, el tobogán más alto de Alemania de 27 metros.

¿Quieres descansar? Báñate en una playa tropical de arena blanca o relájate en una de sus cabañas balinesas.

¿Quieres darte un paseo? La zona llamada ”The Rainforest” de 10000 m² contiene un bosque con más de 50000 plantas de 600 especies diferentes. Además puedes encontrarte con animales de todo tipo como por ejemplo flamencos.

¿Que más? spas, saunas, un club nocturno y hasta un paseo en globo aerostático si lo prefieres. ¡Para fliparlo en colores!

8. Yas WaterWorld – Abu Dhabi

El parque acuático Yas Water World situado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, tampoco se queda corto. Destaca por su gran variedad de toboganes, 45 en total, y por las 4 zonas hechas para acelerarte el ritmo cardíaco hasta límites insospechados.

Móntate en el Jebel Drop, el tobogán más alto del Yas WaterWorld, practica surf en el simulador de olas de 10 pies de altura más grande del mundo, o tírate en el agua de manera prácticamente vertical en la cápsula Liwa Loop. ¡La sensación de que el suelo desaparece de tus pies tienes que vivirla en primera persona!

7. Disney’s Blizzard Beach – Estados Unidos

El Disney’s Blizzard Beach es, sin duda, uno de los mejores parques acuáticos del mundo. Forma parte del parque temático Walt Disney World Resort donde también podemos encontrar el Typhoon Lagoon y el River Country.

La gran parte de las atracciones están ubicadas en el monte artificial Gushmore, siendo uno de los parques situados a mayor altitud de Florida.

Es el primer parque ambientado en la nieve, algo que se aprecia en el decorado de invierno, en sus teleféricos para llegar a ciertas atracciones parecidos a los de las pistas de sky, y a la nieve artificial situada alrededor de las atracciones.

Los más pequeños se lo pasarán pipa con sus personajes favoritos Disney en atracciones hechas a su medida, mientras que los adultos pueden desafiar sus límites en atracciones como el Summit Plumet, un tobogán vertical de 36 metros de altura.

6. Wild Wadi Waterpark – Dubai

El wild Wadi Waterpark fue uno de los primeros parques temáticos acuáticos construidos en Dubai y es, junto a otras atracciones de la ciudad, uno de los iconos más emblemáticos y visitados de los Emiratos Árabes.

Destaca el simulador de surf, la imponente piscina de olas Breakers Bay, considerada como la mayor piscina de todo medio Oriente, el Jumeraih Sceirah donde te lanzas a una altura de 33 metros y adquieres una velocidad de 80 km/h y el Tantrum Alley donde vas descendiendo a toda velocidad con una balsa para cuatro personas por diferentes canales en forma de embudo.

Otro de sus grandes atractivos es que está basado en el clásico personaje árabe Juha, algo que se aprecia en la decoración árabe de todo el parque acuático, cuidada hasta el más mínimo detalle.

5. Beach Park – Aquiraz – Brasil

El Beach Waterpark es considerado el parque acuático más grande de América Latina. La oferta de atracciones para toda la familia, de atracciones moderadas y de atracciones radicales es tal, que es imposible no pasar un día inolvidable que recordarás el resto de tu vida.

Beach Park está pensado para gente extrema. Desciende en caída libre alcanzando rápidamente los 105 km/h los 41 metros de la atracción Insano, el tobogán más rápido del mundo. ¡Llegarás al final en tan solo 5 segundos! Métete en un cápsula que te lanzará hacia abajo totalmente en vertical o baja con flotadores dobles un half de casi 90º.

¿Quieres ir con toda la familia? Entonces debéis probar el Aquabismo, el Arca de Noé o la Isla del Tesoro. ¡La diversión en familia con Beach Park está garantizada!

4. Eco Parque Arraial d’Ajuda – Brasil

La propuesto del Eco Parque Arraial d’Ajuda es lo que lo diferencia del resto: un parque acuático y ecológico al mismo tiempo, situado en un enclave idílico: una reserva ecológica del Atlántico, en la playa Mucuge.

La combinación de atracciones para toda la familia, para los más arriesgados, así como para los amantes de actividades al aire libre es, simplemente, perfecta.

Atrévete a subir hasta lo más alto de la atracción acuática Tonga y Quereimbaba, elige uno de los dos colores y deja tu suerte a las manos del destino. ¡Sorpresas diferentes te esperan en función del camino que elijas!

Si vas en grupo no puedes dejar de probar el Tambau. Súbete a una de las balsas hechas para 4 personas y desciende sus 17 metros de altura por una pista a una velocidad media de 14km/h.

¿Te apasionan las actividades al exterior? Eco Parque Arraial d’Ajuda te ofrece la posibilidad de realizar un circuito de arborismo, escalada, rapel de 20 metros de altura y hasta ir en kayak.

3. Wet’n’Wild Gold Coast – Australia

Si tienes pensado viajar a Australia no te puedes perder el parque acuático Wet’n’ Wild Water World. No apto para taquicardios pero sí para alocados, la zona extrema H20 de este parque acuático es todo un desafío.

El blackhole, hoyo negro, es un tobogán con forma de espiral en el que te lanzas sin saber donde estás, ya que el tubo al que vas a parar está totalmente a oscuras.

Por otra parte la atracción llamada Kamikaze ya debería, por el nombre, sugerirte que te lanzas desde 17 metros de altura y lo único que puedes hacer es rezar para seguir vivo al llegar a la salida. Pero bueno, tranquilo, que el tubo en este caso es transparente, así que si te pasa algo en medio del trayecto te verán o eso suponemos.

2. Aquaventure Waterpark – Dubai

En la segunda posición y ganador de la medalla de plata encontramos el parque acuático Atlantis Aquaventure con dos ubicaciones diferentes. La primera en el hotel de lujo Atlantis en Dubai, Emiratos Árabes y la segunda en el hotel de lujo con el mismo nombre pero de la isla Paraíso, en las Bahamas. A nosotros nos tiran más las zonas tropicales y tú, ¿a cuál irías?

Famoso por sus togobanes que te llevan a velocidades de vértigo, por tener el tobogán más ancho del mundo, por sus playas privadas y por su Shark Lagoon donde puedes demostrar tu valentía alimentando a las mantasrrayas con la palma de tu mano, este parque acuático debería estar en la lista de cosas que visitar antes de morir.

Una de sus atracciones estrella en el Aquaventura de las Bahamas, es el Leap of Faith, donde caes en una laguna infestada de tiburones. Suerte que estás protegido por un túnel transparente aunque, la impresión de verlos pasar por el cristal no te la quita nadie. ¿Te atreverías?

1. Siam Park Parque Acuático Tenerife – España

Y llegamos al final, el número 1 del mundo se lo lleva, por sexto año consecutivo, el Siam Park en Tenerife, España. El mejor parque acuático del mundo está ambientado en Asia, específicamente en Tailandia.

Se nos hace imposible hablar de todas sus atracciones pero hemos hecho una selección de nuestras favoritas.

La primera es la Tower of Power. Con una caída casi vertical de 28 metros de altura, llegas a los 80 km/h y, al acabar el recorrido, aterrizas en un acuario lleno de tiburones y mantas.

¿Quieres verticalidad con más personas al mismo tiempo? Ves al The Dragon y experimenta la gravedad 0 en tu propio cuerpo y ríete de las reacciones del resto de tus amigos. No hay tiburones ni mantas esperándote al final, pero la experiencia es única.

Por otro lado si buscas más velocidad y adrenalina en grupo, puedes ir a los Patong Rapids. 235 metros de longitud te esperan para ser recorridos en una balsa. Gira, voltea y pasátelo en grande con amigos. ¡Tiene partes totalmente a oscuras y otras donde podrás admirar el paisaje natural!

También tienes probar el Vulcano. Adentraros con un flotador para 4 personas dentro del interior de un volcano. Una atracción en absoluta obscuridad con luces láser en según que partes, que crean un especáctulo para los ojos asombroso.

Por supuesto el mejor parque acuático del mundo tiene zonas más relajantes y para los más pequeños. Te recomendamos ir a la Siam Beach, una preciosa playa de arena natural o a uno de los tantos complejos con toboganes para niños, cascadas, torres y puentes, ¡incluso hay una piscina exclusiva para bebés!

Para terminar, no podíamos dejar de hablar de su piscina de olas. Siam Park tiene el récord mundial en la creación de la ola artificial más elevada del mundo. Más de tres metros ante ti para surfear o desafiar. ¡Tu decides!

Más artículos del blog que también te pueden interesar

error: Content is protected !!