Saltar al contenido
Robots piscina

Cloro para piscina

Para poder disfrutar de tu piscina es fundamental cuidar de su salud y para ello, tienes que tener a mano productos desinfectantes eficaces que garanticen erradicar de raíz todo tipo de hongos, bacterias, virus y parásitos.

En esta guía de compra te lo explicamos todo sobre el cloro para piscina, el bactericida más utilizado para el mantenimiento de piscinas y el más barato. Conoce los diferentes formatos y aprende a cómo emplearlos correctamente.

¿Qué formatos de cloro para piscinas comprar?

A la hora de elegir el mejor cloro para piscina, es normal que no sepas por donde empezar ya que es muy fácil perderse entre preguntas como ¿qué cantidad de cloro necesita una piscina?, sus diferentes composiciones químicas y procesos de elaboración.

En robotspiscina.com te lo explicamos en un lenguaje universal, claro y sencillo y te acercamos los precios más económicos para que ahorres el máximo posible en tu compra.

Cloro granulado

El cloro para piscinas granulado, también conocido como cloro en polvo, es el más utilizado y recomendado para tratamientos de choque y está compuesto de dicloroisocianurato de Sodio (DCCNa), un tipo de sal de color blanco sólida y soluble equivalente a un 60% de cloro.

¿Cómo se echa el cloro granulado en una piscina?

Antes de añadir cloro granulado a la piscina, debes comprobar que el pH del agua esté entre 7,2 y 7,6 y si, no lo está, tendrás que añadir más pH Minus o más pH Plus.

Una vez comprobado que los parámetros de Ph de tu piscina son los adecuados, diluye el polvo del cloro granulado en un cubo de agua y distribúyelo de manera uniforme por toda la superficie de tu piscina.

Para un tratamiento de choque tienes que añadir entre 100 y 200 gramos de cloro granulado por cada 10 m³ de agua y aconsejamos hacerlo siempre una vez terminada la jornada de piscina o por la noche, además de utilizar la bomba de filtración después de añadir el cloro para que el tratamiento sea más eficaz.

No te olvides de medir los parámetros de cloro una vez finalizado el tratamiento y recuerda que debe estar entre 1 ppm y 1,5 ppm.

cloro para piscinas

Volver al índice

¿Es recomendable hacer mantenimientos de agua con cloro granulado?

Más allá de utilizarlo como tratamiento de choque no lo recomendamos ya que este producto se disuelve más rápido y, al tener que utilizarlo a diario, sale menos económico que otros formatos. Además es menos fácil de controlar una vez sumergido en el agua.

Si aún así decides hacer el mantenimiento del agua de tu piscina con cloro granulado, debes controlar que el nivel de cloro esté siempre entre 1 y 1,5 mg por litro del agua, es decir, entre 1 ppm y 1,5 ppm.

Esto lo puedes conseguir añadiendo, cada día, entre 3 y 5 gramos por 1 m³ de agua de cloro granulado. Ejemplo: si tu piscina tiene 10m³ de agua la cantidad será entre 30 y 50 gramos.

cloro para piscinas barato

Volver al índice

¿Cuáles son las mejores pastillas de cloro para piscinas?

Las pastillas de cloro para piscina son la solución más popular, duradera y segura para el mantenimiento de las piscinas.

Están compuestas por ácido sólido de color blanco llamado tricloroisocianúrico (ATCC), equivalente a un cloro al 90% para piscina y, a diferencia del cloro en polvo, son poco solubles en agua. No obstante, su formato de guijarros y/o tabletas aumenta su facilidad de uso cuando se utilizan.

En pocas palabras, su acción es menos rápida aunque por este mismo motivo, cuanto más tarda en disolverse la pastilla mejor es su calidad y su efecto.

calcular cloro para piscina

Asimismo es la opción más utilizada por usuarios de piscinas particulares enterradas así como con piscinas desmontables e hinchables de tamaños pequeños y medianos.

Aunque se pueden utilizar como tratamiento de choque, debes saber que el cloro tomará mucho más tiempo en pasar de 0 ppm a los valores óptimos, entre 1ppm y 1,5 ppm, ya que, como hemos dicho, la disolución del cloro en pastillas para piscinas es más lenta.

Así que si tienes una piscina de grandes dimensiones olvídate de hacer un tratamiento de choque con pastillas y hazlo con cloro granulado.

venta de cloro para piscina

Volver al índice

¿Cómo se echan las pastillas de cloro en la piscina?

Verifica que el pH sea correcto antes de introducir las pastillas de cloro en el skimmer o en los dosificadores flotantes y nunca metas las pastillas directamente dentro del agua.

La dosificación semanal de pastillas para la piscina no solo depende del volumen de agua de tu piscina.

Las horas de sol, el índice de UV, las hojas, los insectos y otras partículas, así como el uso que le des a tu piscina, son otros aspectos que debes tener en cuenta y, especialmente, si te decantas por este formato.

comprar cloro para piscina

Si la utilizas poco basta que compruebes la calidad del agua una vez por semana mientras que si más de 2 o 3 días de manera constante, es mejor que compruebes los parámetros de cloro 2 o 3 veces por semana.

Volver al índice

¿Cómo saber la cantidad óptima de pastillas de cloro que debes poner?

Básate en la siguiente información para saber la cantidad de pastillas de cloro que debes utilizar. Verás que existen 4 tipos de pastillas de cloro y tienes comprar el modelo que más se ajuste al volumen de tu piscina.

  • 1 pastilla de 20 g por semana: permite tratar unos 2 m³ de agua.
  • 1 pastillas de 100 g por semana: permite tratar unos 10 m³ de agua.
  • 1 pastilla de 200 g por semana: permite tratar unos 25 m³ de agua.
  • 1 pastilla  de 500 g por semana: permite tratar unos 50 m³ de agua.
cloro para piscinas economico

Ejemplos de dosis con pastillas de cloro

  • Cantidad de cloro para piscina de 3000 litros = 3 m3 = 1 pastilla y media de 20g por semana
  • Cantidad de cloro para piscina de 5000 litros = 5 m3 = 2 pastillas y media de 20g por semana
  • Cantidad de cloro para piscina de 10000 litros = 10 m3 = 1 pastilla de 100g por semana o 5 pastillas de 20g por semana
  • Cantidad de cloro para piscina de 50000 litros  = 50 m3 = 1 pastilla de 500g por semana o 2 pastillas de 200g por semana

Importante: Es esencial dejar que las tabletas anteriores se disuelvan por completo antes de añadir otras nuevas.

mejor cloro para piscina

Volver al índice

Cloro líquido

Las formas de empleo más frecuentes son las siguientes:

  • Mantenimiento del agua a través de un dispensador de cloro el cual mide y reparte, gota a gota, el cloro que la piscina necesita.
  • Como tratamiento de choque.

El cloro líquido suele usarse en piscinas públicas y comerciales más que en privadas o particulares. De ahí a que ambas opciones sean menos económicas para una familia pero rentables, por ejemplo, en campings y hoteles.

que cantidad de cloro necesita una piscina

Volver al índice

¿Cuántos litros de cloro por litro de agua piscina?

No te recomendamos utilizarlo de manera manual para el mantenimiento de tu piscina sin dosificador ya que, resulta complicado saber la dosis correcta.

Te aconsejamos utilizarlo sin el cuentagotas automático tan solo durante el tratamiento de choque añadiendo máximo medio litro por 50.000 litros de agua.

¿Buscas un dispensador de cloro?

Volver al índice

Cloro multiacción

Y decimos multiacción porque puedes encontrar pastillas de cloro triple acción, cuádruple acción y así hasta 10 acciones diferentes: desinfectante, bactericida, floculante, coagulante, alguicida, algiástico, regulador de ph, estabilizante de cloro, anticalcáreo, viricida y fungicida.

El modo de uso y las cantidades son exactamente las mismas que en el caso de las pastillas de cloro. La única diferencia es que, algunas pastillas de cloro multiacción, pueden contener sulfato de cobre, un compuesto químico agresivo sobretodo en piscinas de liner y en piscinas desmontables e hinchables, donde puede causar decoloración y degradarlas fácilmente.

cloro para piscina ofertas

Lo bueno de estas pastillas es que al traer varias acciones concentradas en una sola tableta, ahorran esfuerzo de mantenimiento.

Volver al índice

Tipos de cloro multiacción

REBAJAS DE 3% 10 acciones
  • Cloro 6 acciones: con acción desinfectante, fungicida, algicida, clarificante, regulador del pH y anti-cal.
  • Cloro 5 acciones: con acción desinfectante, clarificante, algicida, regulador del pH y anti-cal.
  • Cloro 4 acciones: cloro, antialgas, floculante y estabilizador de cloro.
  • Cloro triple acción para piscinas 3 acciones: desinfectante clorado, acción floculante, y alguicida.
formatos cloro para piscinas

Volver al índice

Cloro de piscina al por mayor

Una alternativa interesante para economizar gastos es la de comprar cloro de piscina en grandes cantidades.

La mayoría de las marcas ofrecen envases de 5 o más kilos y puesto que el cloro es un tipo de compuesto duradero en el tiempo, tan pronto como lo almacenas y proteges del sol y de la humedad, al comprar packs grandes ahorras de tu bolsillo si calculas la cantidad de cloro de piscina que vas a necesitar durante todo el verano.

cloro para piscina precios

Los más vendidos son los grandes envases de pastillas de cloro. Para calcular y no pasarte en la cantidad te ofrecemos un ejemplo para que lo utilices como plantilla:

La cantidad de cloro para piscina de 10000 litros = 10 m³ = 1 pastilla de 100 gramos por semana. Si vas a utilizar entre 15 o 20 semanas la piscina vas a necesitar 15 o 20 pastillas de 100 gramos lo que equivale a un envase de 2 kilos de pastillas cloro.

Volver al índice

Más impresindibles para tener un verano redondo

error: Content is protected !!